Gratis habéis recibido, dad gratis. Mateo, 10, 8










miércoles, 1 de febrero de 2012

Encender la luz



                      Anochece temprano, como siempre en invierno, y estoy sola o parece que estoy sola, como tantas veces en invierno y en verano. Respiro hondo y me cubro la cara en un gesto que puede parecer de agotamiento o desesperación, pero es de camaradería. Mis manos asumen la misión de mecer mis facciones con los ojos cerrados y en la boca un sfumato de Gioconda.                                           
                                               Ver imagen en tamaño completoCualquiera al verme diría: ¿qué te pasa? Yo respondería: no me sucede nada malo, no me sucede nada en realidad, y eso es lo bueno. Solo estoy dejando que mis manos y mi cara se toquen, se unan, vuelvan a encender la luz.






                                            Suite Nº 1 de Peer Gynt. I La Mañana, E. Grieg


             Una canción que nos nombrara..., la busqué durante años. Alguna casi lo logra: U2, Aztec Camera, Smiths..., algo después Bach, Mozart, Beethoven, Schubert... Hoy la música es más sutil, más sabia; octavas inauditas, silenciosas para los oídos del cuerpo. Sigo buscando la emisora interior, la frecuencia, el acorde que nos salve o nos devuelva el alma.



                                                AL SÉPTIMO, DESCANSÓ

                        No me asombran la luz y los colores
                        que el mundo nos ofrece,
                        sino la mirada que hace posible
                        tal despliegue de gracia y lo eterniza.   
           
                        No me conmueve la voz del ruiseñor
                        ni el murmullo del mar
                        ni la música de Bach o de Beethoven,
                        sino el silencio que he encontrado en mí,
                        donde puedo escuchar,
                                               contemplar,
                                                                recrear tanta poesía.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario