Gratis habéis recibido, dad gratis. Mateo, 10, 8










sábado, 17 de enero de 2015

Dónde vive. BSR IX


Evangelio de Juan 1, 35-42

En aquel tiempo estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba, dijo: “Este es el cordero de Dios”. Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y al ver que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscáis?” Ellos le contestaron: “Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?” Él les dijo: “Venid y lo veréis”. Entonces fueron, vieron dónde vivía, y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encontró primero a su hermano Simón y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)”. Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que significa Pedro)”.


led zeppelin joan gallardo canción del día

El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.
                   
                                                                                                           Henry Van Dyke


¿Cómo hemos vivido la Navidad? ¿Hemos dejado que nos transforme e iniciamos el 2015 como hombres y mujeres renacidos, nuevos cielos, nueva tierra? (www.viaamoris.blogspot.com ) 

Saber dónde vive, ver dónde vive, vivir con Él es ser Él. Con su dignidad, su libertad, su inocencia sabia, su sabiduría, su verdad, su vida, su Palabra, su misión…, para que todos vean, conozcan, escojan, sean…

Iluminar la materia es ya posible con Aquel que es Luz y nos hace luz del mundo. Porque la Parusía no es solo al final de los tiempos. Está aconteciendo ya, ahora, dentro de cada uno, para el que saber reconocerlo. Yo soy la resurrección y la vida, nos dice cada día, cada instante… Escúchalo y descubrirás que en un instante cabe todo un universo.

Si lo recordamos y vivimos conscientes de esta verdad, nos liberaremos de la incoherencia y el sueño, el olvido y el pecado que en arameo significa errar el tiro. Que nunca tengamos que escuchar las escalofriantes palabras que escuchó Gawain, el sobrino del rey Arturo.

Entonces el hombre bueno llamó a Gawain, y le dijo:
-Mucho tiempo ha pasado desde que fuiste hecho caballero, y desde entonces nunca serviste a tu Creador; y ahora eres un árbol tan viejo que no hay en ti hoja ni fruto; así que piensa que rendirás a Nuestro Señor la pura corteza, ya que el demonio tiene las hojas y el fruto.
 
                                  La muerte de Arturo, sir Thomas Malory
 

Si vivimos recordando nuestra Esencia Original, la que conecta con el Niño Divino, el Rey del Universo que aún evocamos en el pesebre, sabremos dónde vive y viviremos con Él y Él con nosotros (Emmanuel). Entonces no fallará nuestra puntería, no erraremos el tiro ni confundiremos lo infinito con lo perecedero, lo absoluto con lo limitado, no equivocaremos el camino… Tal vez entonces ni siquiera haya ocasión de confundirse, porque todo se habrá integrado, unificado, y la coherencia será, sea... ¡es! tan natural como respirar.

 
Stairway to heaven, Led Zeppelin
 
 
            Un santo es una persona que ha descubierto su deseo más profundo. Entonces “hace lo que quiere”, que es también lo que quiere Dios. Su voluntad y la voluntad de Dios están en armonía, de modo que su vida se caracteriza por una paz, tranquilidad, libertad y alegría continuas, incluso – quizá especialmente – en las crisis y el sufrimiento. 
                                              Gerard W. Hughes

No hay comentarios:

Publicar un comentario