Gratis habéis recibido, dad gratis. Mateo, 10, 8










lunes, 27 de agosto de 2012

No somos cuerpos








                                                                 ESE GIRO

                                                                                                   Me separa de todo ser y de toda
                                                                                    cosa mi cuerpo, nada más que mi cuerpo.
                    
                                                                                                                             Antonio Porchia

Cada aliento parecía el primero,
como si respirar no hubiera sido
hasta entonces necesario.

El mismo mar con una playa nueva
y el mismo cuerpo de hace tantos años
dejándose abrazar
por el agua, por el sol y por el viento.

Y, de pronto, ese giro que he buscado,
esa vuelta tanto tiempo anhelada,
esa renovación de la mirada
que me hace derribar todos mis diques.

Y soy torrente claro y poderoso
que se funde con el mar,
con la luz, con el aire y esa anciana
de rostro marchito, de repente joven,
fértil como la tierra que me acoge,
mientras se deja acariciar
por esa brisa fresca de amor ilimitado,
de plenitud, de libertad perfecta
en que me convierto,

o sólo en un instante
feliz he recordado.

 
                                                                                            Dialéctica del asombro

         

2 comentarios:

  1. Cada vez que te leo, Eugenia, me asombro y me gozo con esa sencillez con la que tu alma se vierte en el espacio-tiempo. Tus palabras no parecen ser "objetos" elegidos para vehicular los anhelos; son la luz misma inclinada sobre el mundo en perfecta nitidez. Tus versos son como los bordes de un perfume con los que unges nuestras frentes, nuestros pies, nuestros cabellos. Yo te respiro, Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Marco, eres el sueño más hermoso de este verano en vela.
    Alquimista de blogs y de silencios, conviertes en oro lo que lees y lo que miras.
    Escribo para ti. Respiro, giro y me transformo para ti.
    Sigue alumbrándome, que quiero renacer en tu mirada.

    ResponderEliminar