Gratis habéis recibido, dad gratis. Mateo, 10, 8










sábado, 6 de febrero de 2016

"S" de Salvador


Evangelio de Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Rema mar adentro, y echad las redes para pescar”. Simón contestó: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos sacado nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: “Apártate de mí, Señor, que soy un pecador”. Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: “No temas; desde ahora, serás pescador de hombres”. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.  

                                          La pesca milagrosa, Duccio di Buoninsegna


En www.viaamoris.blogspot.com descubrimos que la diferencia entre las palabras pecador y pescador es una "S", la S de Salvador y también la S de Serviam. Juntas dibujan el infinito vertical que nos permite vivir ya el Cielo en la tierra. El Reino, que ya está aquí, entre nosotros.

La poesía nos permite a veces balbucear lo inefable, acercarnos al Misterio con la mirada que contempla sin pretender clasificar, intelectualizar o acumular conocimientos. ¿Quien quiere conocimientos, cuando se encuentra ante la Verdad?


 
“S” DE SALVADOR

Tu figura es signo
vertical de infinito, hacia la Vida.
 
Figura que eleva, “S” sagrada,
tor-Sión sobre la Cruz, soga que salva
de un abismo muy hondo,
cargando distorsiones por amor.
 
Figura de Varón, sereno y libre,
primogénito entre miles de millones.
 
Mirarte solo a ti,
vencedor frente al miedo y la muerte,
invitando a subir
sobre tu Cruz en espiral consciente.
 
No enredarme aquí abajo,
a lo que sigue rebotando, horizontal,
dando vueltas y vueltas,
círculo demencial de Prometeo.
 
Que mis ojos y mi anhelo
no se aparten de ti que, si te miro,
me elevas hacia ti en cuerpo y alma
para que me incorpore a tu Verdad,
Origen y Propósito de toda la existencia.
 
Entonces veo todo,
también lo de aquí abajo, transformado,
desde la Cruz,
y el mundo resplandece, 
luz de Luz.

 

Mil gracias derramando
(Cántico espiritual, San Juan de la Cruz)
Hermana Glenda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario