Gratis habéis recibido, dad gratis. Mateo, 10, 8










miércoles, 19 de septiembre de 2012

Amar las almas II



                                                                                   Un día nos veremos
                                                                                   al otro lado de la sombra del sueño.
                                                                                   Vendrán a ti mis ojos y mis manos
                                                                                   y estarás y estaremos
                                                                                   como si siempre hubiéramos estado
                                                                                   al otro lado de la sombra del sueño.

                                                                                                               José Ángel Valente



¿A  QUIÉN ESTÁS AMANDO?
 
Si no me amas más dentro,
más lejos, más allá
de este cuerpo y este nombre,
¿qué quedará mañana
de este amor, cuando el invierno
nos haya atravesado
con su filo de escarcha?
 
Si me amas envolviendo
la imagen que te doy,
como todo, fugaz,
pero te quedas fuera
y no me llenas
y no alcanzas el centro
silencioso que soy,
 
¿a quién estás amando?,
¿a quién habrás de amar
si alcanzas la otra orilla?
 
 
 
 
 
John Dowland (1563-1626), In darkness let me dwell.
Steven Rickards (contratenor); Dorothy Linell (laúd)
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario